Colombia se deshace

Cosme Beccar Varela
LBM #97
16/2/2001


Lo que ocurre en Colombia es increíble y es una prueba más de la enorme debilidad de los supuestos "democráticos" frente a todo lo que sea de izquierda, aunque sea una izquierda armada y asesina.

    El Presidente Pastrana otorgó a la guerrilla comunista colombiana un territorio de 42.139 Km2, o sea, un espacio equivalente a un caudrilátero de 205 kms. de longitud por lado, dentro del cual vive tranquilamente, como si la FARC fueran una nación independiente, e impone su capricho a los indefensos habitantes de la zona.

    ¿Con qué derecho se abandona así a una población que no tiene medios para resistir a una banda de forajidos armada hasta los dientes? ¿Cómo es posible que Pastrana viaje a ese lugar, sin fuerza propia equivalente y negocie una paz imposible con delincuentes de esa calaña?

    Durante el tiempo que duran estas conversaciones, 24 meses, la guerrilla mató 340 personas (asi dice "La Nación" del 10/2/2001 pero creo que fueron muchas más) y retiene secuestradas a no se sabe cuántas. Pero al mismo tiempo que "La Nación" dá esta noticia dice que los "paramilitares" antiguerrilleros mataron a 900 personas.

    Es decir, el gobierno abandona la lucha, retiene a sus Fuerzas Armadas fuera del combate y, entretanto, actúa una fuerza paramilitar, cuya organización, ideología y hasta su misma existencia, son dudosas. Con esto, la izquierda puede seguir cometiendo asesinatos alegando que hay otra fuerza ilegal que también mata. Como si los crímenes de la FARC fueran "en defensa propia"...

    Eso si, como esa fuerza paramilitar se insinúa que no es de izquierda, el gobierno no trata con ella ni le otorga una "zona desmilitarizada o área de despeje". En cambio, se obliga frente a los comunistas de la "FARC" a reprimirla, a retener al ejército y a beneficiar a la FARC con una especie de status de "beligerantes reconocidos", con la inmensa utilidad estratégica que ello implica para una fuerza que no respeta ninguna ley ni ninguna moral.

    Es inconcebible que Pastrana vaya a la guarida del jefe guerrillero y lo trate de igual a igual. Este jefe es un burgués que usa anteojos y se hace llamar "Tirofijo". ¿A qué le tira y acierta? Obviamente, no es a gorriones, ni a liebres, sino a seres humanos que resisten al comunismo. Y se jacta, al adoptar ese sobrenombre, de no errar tiro...

    Entretanto, la prensa mundial le dá gran cabida a todo lo que se le ocurra decir o hacer a "Tirofijo". Hace poco se publicó un reportaje a unas guerrilleras de su banda y de las declaraciones de ellas, el lector podía interpretar que estaban felices de su participación en esa especie de "guerra santa" en que se encuentran. Hasta comentaban que sus "compañeros" les regalan cosméticos y otros artículos de belleza. Quien lee ese reportaje tiene la impresión de que el ambiente de la FARC es idílico.

    Sin embargo, la verdad es otra. La FARC recluta por la fuerza, el secuestro y el engaño y mantiene sus subordinados bajo amenazas. En sus filas hay 6.000 niños ("Clarin" 16/2/2001) de los cuales unos entran "porque creyeron que iban a ganar dinero, otros porque fueron reclutados a la fuerza y los demás porque donde vivían, no había otra opción" (ibidem).

    Esos niños son enviados al frente a morir. Por supuesto, el burgués "Tirofijo" y los otros jefes no se mueven de la retaguardia más estricta. Los niños, en cuanto pueden se escapan, aún a riesgo de su vida. La FARC los retiene con amenazas de muerte y los fusila como "desertores" si consigue recapturarlos.

    Varias preguntas siempre me quedan sin respuesta cuando leo las noticias sobre la horrible situación de Colombia.

    ¿Cómo puede ser que el ejército colombiano no pueda vencer a una fuerza que se encuentra en un area tan delimitada como lo es la "zona de despeje"? ¿De donde saca la FARC la enorme cantidad de dinero que gasta en armarse, en uniformarse y en hacerse publicidad? ¿Qué relación tiene la FARC con los narcotraficantes colombianos? ¿Qué espera el gobierno de esas conversaciones "de paz", que bien podrían llamarse de propaganda de la FARC? Hasta el momento, lo único que se ha acordado, después de varios meses de confraternización entre Pastrana y "Tirofijo" es ... continuar conversando. El Sr. Pastrana ni siquiera pudo obtener un "cese del fuego".

    ¿No vé el gobierno colombiano que está admitiendo a esta fuerza irregular como si fuera un ejército regular, con una especie de soberanía sobre un territorio la que pronto podría pedir reconocimiento internacional, con la ayuda de Cuba y de otros países comunistas o supuestamente ex-comunistas, como quiera Ud. llamarlos?

    ¿Cuál es la actitud del gobierno argentino ante ese peligro que no sólo afecta a nuestros hermanos colombianos sino a toda America? La actitud de quien simpatiza con la izquierda pero no se atreve a confesarlo.

    Colombia se deshace a vista y paciencia de toda América. Los EEUU, durante el gobierno de Clinton, mandaron dólares para erradicar los cultivos de coca, con la expresa prohibición de que se usaran para combatir la guerrilla. ¿Por qué fué así? Porque en EEUU, desgraciadamente, también había una actitud semejante a la de nuestro gobierno: simpatía por la izquierda pero temor a confesarlo abiertamente, ya que una gran parte de esa gran Nación continúa siendo contraria al comunismo como pudo verse por la victoria de Bush.

    La Argentina debería exigir en la OEA y en las Naciones Unidas alguna acción para detener este proceso de entrega de una gran nación al caos y a la disolución. Pero no, el gobierno está demasiado ocupado discutiendo si le va a dar un voto de apoyo a Cuba, como quieren Alfonsín y Álvarez (y en el fondo, también de la Rúa) o si se va a abstener o si no hará nada de eso sino todo lo contrario. Es decir, la confusión al servicio de la izquierda, que se dice que no existe pero goza de muy buena salud...

Lo más leído...

Característica carta de rechazo a "La Botella al Mar" y contestación en defensa de ésta

El odio mal disimulado al catolicismo aparee en la prensa llamada "libre"

Teatro en el Senado como en el teatro: todos fingen y el país se hunde