Preguntas sin respuesta

Cosme Beccar Varela 

LBM #197

17/7/2001



¿Cómo defender a quienes no se quieren defender?

¿Cómo enfrentar a una jauría de lobos con un cortaplumas?

¿Cómo despertar a quienes duermen al borde del abismo?

¿Cómo hacerse oír a través de muros transparentes de silencio para advertirle a un amigo que el criminal que él no ve, viene por su espalda?

¿Cómo hacerse entender por alguien que no habla tu idioma o, peor aún, por alguien que usa tus mismas palabras pero les da un significado distinto?

¿Cómo llamar la atención sobre un problema vital a quien está fascinado por una fruslería dañosa que le agrada y no quiere prestar atención a otra cosa?

¿Cómo salvar la vida de quien muere por causa de una confusión que lo destruye artificialmente si el que agoniza se niega a permitir que le ayudes a ordenar sus ideas?

¿Cómo hacer para que la sal que no sala, vuelva a salar?

¿Cómo impedir que alguien se muera de hambre sentado sobre un cofre repleto de alimentos y que no quiere usar la llave para abrirlo?

¿Cómo iluminar los ojos pertinazmente cerrados de un hombre que camina bajo una luz que no quiere ver, a causa de lo cual tropieza a cada paso?

¿Cómo evitar que un ciego guiado por otro ciego caiga a un pozo, junto con su guía ciego?

¿Como reanimar a quien durante treinta años no ha usado sus músculos y lograr que se mueva y viva?

¿Cómo deponer a los tiranos que tienen el poder sin otra arma que la palabra que los mismos tiranos han prostituido?

¿Cómo distinguirse de los "macaneadores" que saben imitar todos los discursos frente a un auditorio que, en el fondo, prefiere a los "macaneadores" porque no obligan a nada?

Si una Nación existe en la medida en que hay un proyecto común para ser realizado entre todos, ¿qué se puede decir de un país que no tiene proyecto nacional y que se empeña en abrazar los intereses espúreos de ciertos politiqueros y mercaderes como causa propia y que a medida que esos intereses van siendo servidos estúpidamente, el bienestar general languidece y se va extinguiendo?

¿Qué pensar de una sociedad que no es capaz de realizar otras acciones en común que las que les exigen sus enemigos internos y sus tiranos, todas ellas en perjuicio de la sociedad y detrimento de sus integrantes?

¿Cómo ponerse de acuerdo para una causa patriótica con quien es ducho en eludir todos los compromisos y jamás cumple su palabra?

¿Qué es lo que separa de la nada a quien no sabe cuál es la diferencia entre el ser y la nada?

¿Como dialogar con quien prefiere una opinión falsa, porque está apoyada por los medios de difusión, a una afirmación verdadera que "no tiene prensa"?

Si los problemas graves son serios y sólo pueden ser resueltos si son analizados en serio por gente seria, ¿cómo se puede resolver un problema serio cuando la gente que debería cooperar en el análisis vive en medio de la chacota y sólo es feliz haciendo chistes?

¿Puede ser que alguien parezca vivo y está muerto? ¿No? ¿Y qué le parece una sociedad que está siendo destruida y no se defiende?

¿Ud. sabe cual es la respuesta a estas preguntas? Yo no.

Lo más leído...

Característica carta de rechazo a "La Botella al Mar" y contestación en defensa de ésta

Teatro en el Senado como en el teatro: todos fingen y el país se hunde

El odio mal disimulado al catolicismo aparee en la prensa llamada "libre"